X

Cinco bajo par

Otra vez en casita después de estar unos cuantos días por ahí. La visita a Denia fue muy interesante… Denia en sí, para qué negarlo, tiene poquita cosa que ver, aunque la zona sur con el Montgó y el Cabo de San Antonio está bastante bien…

Aunque, por causas del detino, me pasé tres días siguiendo el Peugeot Tour en La Sella Golf. Yo de golf no tenía ni idea, pero en estos días me han ilustrado y ya sé a qué se refiere lo del handicap, lo que es un bogey, eagle o birdie, los distintos tipos de palos, etc. Vamos, que he aprendido y me ha entretenido bastante ver cómo juegan a esto… Encima ganó Jordi García del Moral, que es amigo de mis anfitriones en Denia, con lo que el torneo fue emocionante hasta el final.

Eso sí, no me veo jugando. No ya porque no me crea capaz de darle con un palo a una pequeña bola (esto ya es difícil) y tirarla a 200 metros (más difícil todavía) y que caiga más o menos donde yo quiero (ni te cuento lo difícil que debe ser esto); sino porque hay que estar calladito bastante rato. Aunque dicen que es un deporte muy social (5 horas paseando por el campo con tu compañero/rival dan para mucho), tampoco se caracteriza porque la gente hable más de lo necesario y, de hecho, los que hablan mucho (ejem) están mal vistos… Seguiré de espectador.

Nacho:

View Comments (2)

  • No entraré a polemizar, pero el atractivo de Dénia es grande y curioso: sin llamar la atención en exceso atrae a miles de turistas cada año. Por algo será, yo creo que por una combinación de clima, playas (salvo un par regeneradas a lo bestia son una pasada), tranquilidad y equilibrio urbanístico: no hay más de 4 alturas de apartamentos. A mí me basta en mis veranos, ya sabes donde.

  • Los turistas en verano, y en la costa mediterránea buscan sol y playa; y de eso Denia tiene mucho... como Alicante.

    Pero lo que se dice cosas para ver, tiene poquitas. El entorno natural sí que me parece espectacular, como ya he dicho.