Mucho se ha escrito sobre las Cabalgatas de Reyes Magos, y más en concreto sobre la de Alcoy. Aparte de ser la cabalgata más antigua de España es probablemente una de las más mágicas de cuantas hay.
Después de ver en la tele y en directo alguna otra, y comentarlo, parece que el hecho de que no haya nada de publicidad en la misma ya la hace bastante “especial”, pero eso no es lo mejor.
Lo mejor es que la noche anterior, los niños han visto como sus Majestades acampan en las montañas de alrededor de la ciudad, mientras leen las cartas que llenos de ilusión han echado en los buzones reales el día de antes.
Lo mejor es que a lo largo del recorrido de la cabalgata, los niños se acercan a estos magos que vienen de Oriente (ahora parece que de camino de vuelta a su Andalucía natal) para besarles.
Lo mejor es que los pajes reales, els “negres” hacen entrega de los regalos durante la Cabalgata misma a los niños.
Lo mejor es que esos pajes, si pueden (si no está muy alto, que son pajes, no pájaros), entran por el balcón con los regalos de los niños.
Lo mejor es que esto pasa sin apenas variaciones (si funciona, para qué tocarlo) desde antes de que yo naciera, y aún así encandila a niños y mayores.
View Comments (1)
¡Me encanta el texto y me encantan las fotos!