… En un quinzet un puro,
en dos una pipa,
en tres una guitarra
i en quatre una xica…La Manta al coll
Menudo fin de semana fallero que me he pegado… Fallas la verdad es que no he visto muchas, entre otras cosas, por la cantidad de gente que había este año en Valencia. Dicen que es la mayor afluencia de público de la historia, e incluso, parece, se están planteando forzar que los días grandes siempre caigan en fin de semana.

Bueno, el caso es que ha habido visita a fallas y a calles iluminadas (sí, también hay competición de esto), barbacoa, buñuelos con chocolate, horchata con fartons en Alboraya, y nit del foc. No me he quedado a ver la cremà, cosa que sorprende a todos los foráneos que se lo he dicho… Por deducción lógica, todo el mundo piensa que la cremà es el día grande de las fallas, en cuanto a fiesta y alegría… pero no. La cremà es el momento más triste de las fallas y final de toda fiesta que te puedas imaginar. Como dice Álex, medio en serio, medio en broma: “Después de la cremà, todo el mundo a a casa a llorar“.

Como anécdota fallera quedan los cursos de canciones típicas que hemos enseñado a unos cuantos andaluces-madrileña, y lo que hemos aprendido nosotros mismos. El Per a Ofrenar (por cierto, si no conoces este himno, ya estás tardando) sigue pendiente de que lo aprendan, pero de La Manta al Coll se han aprendido al menos el estribillo; y nosotros entre una y dos estrofas más.
Y nada más, hoy de vuelta a Alicante y a ver qué depara esta semana. ¿Ande andaré?
Comment ( 1 )